Monter Embutidos

esp

Toda la web Productos
Ir
  • 18/11/2016

    Grup Cañigueral y Cáritas

    El GRUP CAÑIGUERAL  como cada año,  contribuye con donaciones de ayuda social.

  • 31/03/2014

    visita de S.A.R el Príncipe de Girona

    El grupo gerundense consolida su liderazgo en el sector agroalimentario español

     

    El Grup Cañigueral, sociedad gerundense líder en el sector cárnico en el ámbito español, ha recibido la visita de Su Alteza Real el Príncipe de Asturias y de Girona en el espacio que el grupo tiene en Alimentaria, el Salón Internacional de la Alimentación y Bebida de referencia a escala mundial. Acompañado del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y otras autoridades, el Príncipe ha conversado con los dirigentes del grupo que ocupa a más de 1.440 personas, principalmente en la demarcación de Girona.

    La sociedad familiar recibe así el reconocimiento a su trayectoria y actividad, que la consolidan ya como un agente clave del sector agroalimentario español. Con una facturación global de 485 millones de euros en 2013 y una producción de 252 millones de quilos, el Grup Cañigueral está formado por el matadero y sala de despiece Frigorífics Costa Brava, primera empresa española que consiguió la homologación para exportar carne de cerdo blanco a los Estados Unidos, Embutidos Monter, productor de embutidos curados de cerdo y pavo e interproveedor de Mercadona, y Coopecarn, especializada y líder en el mercado europeo en producción de carne marinada de cerdo, bovino y avícola.

     

  • 31/03/2014

    La Diputación de Girona y la Cámara de Comercio en Alimentaria

    Hoy  31 de marzo se inicia la Alimentaria de Barcelona, el presidente de la DIPUTACIÓN DE GIRONA Joan Giraut, y el presidente de la CÁMARA DE COMERCIO, Industria y Navegación de Girona, Domènec Espadalé, visitan el estand del GRUPO CAÑIGUERAL.

  • 17/01/2014

    Premio Emprendimiento

    Pimec Girona ha confiado en Embutidos Monter la entrega del premio del II Concurso de Emprendimiento de Formación Profesional de las comarcas de Girona al mejor proyecto de Grado Medio. El acto ha contado con la presencia de destacadas autoridades , entre las que el honorable consejera de educación , Irene Rigau .


    El II Concurso de Emprendimiento de Formación Profesional de las comarcas de Girona está organizado por Pimec Girona , Foeg , la Cámara de Comercio de Girona y el Departamento de Enseñanza , y busca potenciar el espíritu emprendedor entre los estudiantes de formación profesional de las comarcas Girona.


    Narciso Cañigueral , gerente de Embutidos Monter , ha entregado el galardón a Gerard Casas, autor de un proyecto de ampliación empresarial centrado en la cría y elaboración de carne de cerdo . En su discurso , el gerente de la compañía ha destacado la importancia de algunos de los valores que emana el proyecto como son el esfuerzo , la pasión por el trabajo realizado o la constancia , valores con los que Embutidos Monter también se siente identificado .


    Cañigueral ha hablado también de la importancia del sector primario y apuntó que proyectos como el premiado sirven para animar al resto de jóvenes a trabajar en este sector " duro pero con futuro si se consigue que las generaciones que vienen tomen conciencia de todas las posibilidades que ofrece " .

  • 03/12/2013

    Premio Incorpora

    Embutidos Monter, ha recibido el premio Incorpora de la Obra Social " la Caixa" , galardón que reconoce la labor que realizan las organizaciones empresariales en el ámbito de la integración laboral de colectivos en riesgo o situación de exclusión social . En la selección de los galardonados, el jurado ha tenido en cuenta el número de contrataciones de personas desfavorecidas en relación al total de la plantilla, el perfil de los trabajadores integrados y la duración media de los contratos. Embutidos Monter ha sido la empresa premiada en la categoría de Gran Empresa, ya que su plantilla está formada por más de 250 trabajadores .

    La Obra Social "la Caixa" reconoce así la política de inserción laboral de la compañía, centrada en la contratación de personas con discapacidad intelectual y enfermedades mentales. La compañía trabaja desde el año 2008 con la Fundación La Fageda , entidad adherida al programa Incorpora y que ha favorecido que actualmente 10 personas con estas discapacidades formen parte de la plantilla de Embutidos Monter en condiciones idénticas a las del resto de trabajadores. El jurado ha destacado el alto grado de compromiso de la empresa y el hecho de que haya ido "mucho más allá del cumplimiento de la LISMI ", la cual obliga a las empresas con más de 50 trabajadores a tener como mínimo un 2% de la plantilla con alguna discapacidad .

    Miquel Tarradas , jefe de Recursos Humanos de la compañía gerundense , valora muy positivamente la experiencia de trabajar con este colectivo : " Son personas con capacidades diferentes pero igualmente aptos para contribuir activamente a la sociedad . Su presencia en nuestras plantas nos ha ayudado a hacer madurar la empresa "

  • 03/06/2013

    Monter a INNOVAC

    INNOVACC, asociación catalana de innovación del sector cárnico porcino, del que Embutidos Monter es asociado, ha publicado el cuarto número de la revista informativa de la asociación, para destacar las principales actividades llevadas a cabo desde la entidad el último año.

  • 12/07/2012

    Monter en Radio 4

    Embutidos Monter, empresa familiar nacida el 1989, es una de las protagonistas en esta edición del programa “Món Rural” de Radio4.

    Jesús Riverola, conductor del programa, entrevista a Narcís Cañigueral, gerente de la compañía. En la conversación, se destaca el papel de Embutidos Monter como interproveedor de Mercadona y también la capacidad de crecimiento de la empresa en los últimos años. Embutidos Monter ha facturado 86M € en 2011 y tiene previsto que esta cifra crezca un 14% más este año, además de que su plantilla, de 265 trabajadores actualmente, también aumente.

    Narcís Cañigueral habla también de los recursos destinados a innovación, aspecto clave hoy en día. El gerente de Embutidos Monter explica que se invierten entre 3 y 4 M€ cada año, tanto en maquinarias, como en nuevos productos. En este sentido, destaca que hoy se busca mucho el producto natural y sano, por lo que Embutidos Monter se centra cada vez más en productos bajos en sal, sin gluten, entre otros.

     

    Pulsa aquí para escuchar la entrevista a Narcís Cañigueral de Embutidos Monter, programa del 17 de marzo, a partir del minuto 16.30.

  • 12/07/2012

    Monter en Catalunya Radio

    Embutidos Monter, interproveedor de Mercadona desde 2008 de productos de cerdo y pavo, ha salido en el programa "Economía y empresa" de Catalunya Radio. El programa ha dedicado el espacio de la entrevista del día a Narcís Cañigueral, gerente de esta empresa familiar catalana, que trabaja en exclusiva para Mercadona. En la entrevista, se destacan los años de colaboración mutua entre Embutidos Monter y Mercadona, siempre apostando por la innovación y por la excelencia en sus productos. Embutidos Monter ha crecido un 15% este año, y ya cuenta con 265 trabajadores, número que aumenta cada año.

    Para escuchar la entrevista, pulsa en el programa “Economia i Empresa” del 8 de març de 2012

Copyright 2017 Embutidos Monter S.L.U.